Costa Verde

Restaurante Costa Verde

Su filosofía de trabajo busca ser distintos y lo han conseguido gracias a creaciones tan sugerentes como sus bolludos de chocolate. Ofrecen un recorrido gastronómico por el litoral marítimo español en pleno centro de la capital. ¿Quién dijo que en Madrid no había playa?

Calle Marqués Pico de Velasco, 45

BOLLUDOS DE CHOCOLATE Y CREMA RUAVIEJA

Oblea

200 g harina
6 huevos
70 g mantequilla
300 ml leche
100 g azúcar

Proceso
Añadir en un recipiente los huevos, la harina, la mantequilla, la leche y el azúcar. Batir todo muy bien hasta no dejar grumos en la masa. Seguidamente, con ayuda de un cacito, echaremos una porción pequeña de masa en una sartén a fuego fuerte y repartimos uniformemente. Dorar por ambas caras y retirar de la sartén cuando se desprendan con facilidad.

Relleno de chocolate

150 g chocolate de cobertura 70%
200 g queso mascarpone
100 g azúcar
Crema Ruavieja

Proceso
Derretir al baño maría el chocolate. Una vez derretido se añade el queso Mascarpone, el azúcar y la Crema Ruavieja. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una textura espesa y homogénea. A continuación, dejar reposar en la nevera 2 horas aproximadamente.

Montaje
En un plato colocamos las obleas con el relleno en su interior e introducimos en el microondas 10 segundos aproximadamente. A continuación incorporamos sobre la oblea la nata montada con la ayuda de una manga pastelera. Para finalizar, servir con un chupito de Crema Ruavieja.