GastronoME!

GastronoME! Tapa dulce Crema Ruavieja.

Abrió sus puertas hace muy poco en el emblemático barrio de Salamanca, pero ya ha conquistado a los amantes de la buena cocina. Un local ecléctico, cosmopolita y diferente para saborear el cappuccino de castañas ahumadas con Crema Ruavieja.

Calle Juan Bravo, 11

CAPPUCCINO DE CASTAÑAS AHUMADAS CON CREMA RUAVIEJA, CHOCOLATE Y CHANTILLÍ DE ESPECIES

Castañas ahumadas

350 g castañas ahumadas
50 g nata
3 hojas de gelatina
1 rama vainilla
100 g azúcar

Proceso
Introducimos en un cazo la vainilla abierta, el azúcar y las castañas. Dejamos cocer durante 10 minutos. Retiramos del fuego e incorporamos las colas de gelatina, removemos suavemente la mezcla, cubrimos y dejamos reposar unas 2 horas. Con la ayuda de una batidora trituramos toda la mezcla hasta conseguir una textura cremosa, pasamos por un colador y conservamos al frío.

Chantillí de especies

50 g nata del 38%
10 g nuez moscada
5 g jengibre
10 g cardamomo
5 g anís estrellado
1 hoja gelatina

Proceso
Colocamos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a ebullición durante 10 minutos. Cubrimos la mezcla con la ayuda de papel transparente y dejamos reposar. Una vez transcurrido el tiempo, colamos la infusión e introducimos en un sifón de nata de medio litro. Finalmente dejamos reposar en frío.

Tierra falsa de chocolate

230 g cobertura de chocolate
75 g cacao
120 g mantequilla
170 g harina
90 g azúcar

Proceso
Fundimos la cobertura de chocolate y mezclamos con la mantequilla, el cacao y el azúcar. Por último, incorporamos la harina con la ayuda de un tamiz y continuamos mezclando hasta que se forme una masa. Extendemos entre dos papeles de horno y horneamos durante 25 minutos a 180°C. Una vez transcurrido el tiempo de horno dejamos enfriar y trituramos suavemente para obtener la tierra.

Montaje
Primero colocamos la base de tierra falsa de chocolate, a continuación, echamos el chantillí de especies y las castañas ahumadas. Por último, servimos con un chupito de Crema Ruavieja.